Se trata de un sector que apenas lleva pocos años. Lo bueno del mismo es que se ha intentado profesionalizar desde el comienzo y ya cuenta con la aprobación de los organismos inversores nacionales.
Investigación: antes de invertir en cualquier proyecto usando crowdfunding inmobiliario, es importante investigar y comprender los diferentes tipos de proyectos disponibles, así como las plataformas de crowdfunding inmobiliario disponibles en España.
PD: Como no permito los enlaces de invitación he modificado el comentario, espero que no te importe.
Lendy: Es una plataforma del Reinoe Unido donde los inversores prestaban money a los promotores inmobiliarios a cambio de un interés.
La más veterana de las plataformas de crowdlending, lleva operando desde 2008 y aunque tiene menos volumen que Mintos, su dilatada experiencia es garantía para trabajar con ella tranquilos.
Antes de meter dinero en los proyectos de crowdlending harías bien en estudiar bien el mercado y ver las condiciones del mismo. Eso es algo que siempre se debe hacer antes de cualquier inversión importante, no solo en crowdlending.
Ojo con los bizum para ayudar a pagar la hipoteca o el alquiler a partir de enero: cómo debes actuar
Crowdestate es una plataforma de crowdfunding inmobiliario que ofrece oportunidades de inversión en propiedades y proyectos inmobiliarios en España y en todo el mundo.
Tanto para las plataformas nacionales como para las europeas, la opción más recomendable para ingresar el dinero es hacerlo mediante transferencia bancaria.
El primer paso para iniciarse en el mundo del crowdfunding inmobiliario es registrarse en una de las plataformas disponibles. Este proceso generalmente requiere proporcionar datos básicos, una dirección de correo electrónico y subir un documento de identidad para verificar la identidad, dentro del marco denominado proceso KYC (Know Your Consumer).
Comunidad privada: ninjas de todos los niveles te esperan dentro para aprender sobre inversión y mucho más.
Iuvo es otro proyecto de crowdlending de Estonia que apuesta – de nuevo – por el mercado de créditos al consumo y que dice dar una rentabilidad bastante buena, de por encima del ten%.
Este riesgo lo mitigan algunas plataformas mediante una “garantía de recompra“. Se trata de un sistema en el que el originador del préstamo se compromete a recomprarlo en caso de que haya retraso en viainvest el pago, normalmente cuando este supera los 30 o 60 días.
Toda la información expuesta en SinComisiones ha sido facilitada por las propias empresas colaboradoras o excessída online de fuentes oficiales así como de opiniones de usuarios.